Infinity: Aleph vs Nómadas

Misión ITS: Matriz de transmisión.
Nota: En esta misión nos surge una duda al hablar la misión de unas antenas que determinan una zona de transmisión de 10 cm que es la zona que cuenta a la hora de dominar el objetivo. En otro párrafo dice además que estas antenas actúan como repetidor para los hackers. Como no especifica que esta zona de hackeo esté restringida solo a los 10 cm de la zona de transmisión, asumimos que actúan como repetidores normales con 20 cm de radio, lo que parece que sea algo exagerado ya que cubren casi toda la mesa. Además durante la partida, se producen varios ataques de hackeo a través de estos repetidores y tampoco tenemos claro si estos ataques se pueden devolver como cuando se hacen a través de un repetidor normal, ya que no se trata de repetidores enemigos, ni si en ese caso habría que contar con la protección de un firewall. Además de poder atacarse a través de ellos como si fueran enemigos, bastaría con que un hacker se pusiera al alcance de una de estas antenas para que pudiera atacar a cualquier hacker enemigo estuviera donde estuviese y no parece que esa sea la intención.
Pero pasemos a la batalla disputada….

Objetivos secundarios Aleph: Data Scan y Telemetría.
Objetivos secundarios Nómadas: Data Scan y Droga Experimental.

Los nómadas eligen lado y Aleph elige ir segundo.

Despliegue Nómada:

Los dos morlock y el comepecados están en un segundo grupo.

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Despliegue Aleph:

Los tres dakini están en un segundo grupo.

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Dos netrod se pierden en el despliegue y uno cae al lado del edificio donde está el deva.

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Token de mando de aleph para quitar dos órdenes a los nómadas.

Turno 1 nómada:

El morlock del flanco derecho gasta su orden impetuosa y su irregular en mover y se queda detrás de un edificio escondido.

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El otro morlock también usa sus dos órdenes para mover al máximo.

El comepecados usa la única orden regular del grupo dos para adelantarse y tener mejor posición para hacer ORA.

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Entra un hellcat hacker de asalto con su propia orden por el flanco izquierdo nómada.

Orden 1: El hellcat mueve para hackear a la asura con spotlight pero falla.

Orden 2: Esta vez el reset falla y la asura queda marcada.

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Orden 3: Los nómadas lanza un misil guiado contra la asura. La IP de aleph esquiva por poco el disparo y se asoma por la esquina de la escalera.

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Orden 4: Sale otro misil contra la asura que vuelve a esquivar.

Orden 5: De nuevo la asura esquiva el misil.

Orden 6: Esta vez el misil falla para impactar.

Orden 7: Las tiradas del misil y la esquiva empatan y se anulan.

Orden 8: Esta vez la asura falla la esquiva pero pasa una salvación y queda con una herida.

 

Turno 1 Aleph:

 Aleph usa dos token de mando para cambiar dos Dakini al grupo principal.

El Dakini del grupo dos se asoma para disparar a un morlock que se cubre con humo gracias a su físico mejorado. 

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Orden 1: La asura dispara al hellcat que ORA hackeando con carbonita. Como la cobertura no vale de nada contra el hackeo, la asura aprovecha para avanzar contra el hellcat. Los disparos acaban con el hacker.

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Orden 2: La asura cruza detrás del camión y dispara al morlock que intenta esquivar, pero falla y muere.

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Orden 3: El proxy mk 3 se asoma por detrás de los contenedores y dispara con su spitfire contra el come pecados que le devuelve el fuego con tres tiros de mk12. El proxy se impone en el tiroteo y consigue dos impactos, pero el tirador nómada pasa las dos salvaciones.

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Orden 4: El proxy repite los disparos, pero esta vez las tiradas empatan y quedan sin efecto.

Orden 5: El naga camuflado marcador se mueve hacia la antena. El Brigada y el gecko intentan descubrir mientras que el comepecados retrasa su ORA. El naga no se revela y vuelve a mover, pero el gecko lo descubre.

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Orden 6: El proxy hacker lanza un Brain Blast contra el alguacil hacker a través de la antena de la misión. El nómada queda inconsciente .

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Orden teniente: La asura se asoma y dispara dos tiros al come pecados y otro al mobile brigada que devuelven el fuego. La IP de Aleph le cuela un crítico al comepecados que muere por la munición shock y otro al Brigada que se tira al suelo.

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Orden 7: El proxy hacker lanza spotlight contra el alguacil observador a través de la antena de la misión, pero falla.

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Orden 8: El proxy mk3 dispara y le cuela un crítico al gecko que aguanta la posición.

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Fin de la primera ronda. Los nómadas controlan las dos antenas de su lado y aleph la del suyo. La antena del centro cae del lado de aleph que tiene el naga controlando la antena que tiene un valor en puntos mayor que el moran nómada.
Dos puntos para Aleph en este turno por tener más antenas.

 

Turno 2 nómada:

Token para pasar el morlock superviviente al grupo principal. 

Con la orden impetuosa el morlock avanza y dispara el chain rifle contra el dakini, pero el remoto pasa la salvación. El disparo del dakini falla.

Con la irregular el morlock dispara de nuevo y deja inconsciente al Dakini que falla de nuevo para impactar.

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Orden teniente: el Brigada se levanta y dispara al naga que pone una mina monofilo. El naga muere.

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Orden 1: El Brigada intenta descubrir la mina pero falla.

Orden 2: El gecko lo intenta también pero falla.

Orden 3: El morlock mueve hacia la furgoneta.

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Orden 4: El morlock mueve de nuevo y dispara el chain a otro Dakini que salva y se carga al morlock, pero el yudbot cae inconsciente.

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Orden 5: El alguacil OA de la Torre mueve.

Orden 6: El alguacil mueve de nuevo e intenta marcar a la asura que trata de esquivar pero falla y queda marcada.

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Orden 7: De nuevo los nómadas lanzan un misil guiado contra la asura que es impactada. La asura salva una herida y queda en sin incapacidad.

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Orden 8: Un nuevo misil impacta en la IP, pero esta vez la asura salva las dos heridas.

 

Turno 2 de Aleph:

 Orden teniente : La asura retrocede y dispara al alguacil OA de la Torre pero falla.

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Orden 1: La deva sensor se asoma en la casa y el alguacil esquiva pero falla. La Deva vuelve a mover.

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Orden 2: La deva sigue avanzando y gana línea de visión con el intruder camuflado que se desvela y le dispara pero falla.

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Orden 3: La deva utiliza el sensor para hacer un ataque triangulado contra el intruder que recibe un impacto pero salva. El intruder decide no arriesgarse y se retira fallando agallas.

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Orden 4: El proxy hacker lanza spotlight a un alguacil a través de la antena de la misión, pero falla la tirada de voluntad.

Orden 5: El hacker vuelve a fallar el spotlight.

Orden 6: Y de nuevo el hacker falla voluntad para lanzar el spotlight.

Un Dasyu aparece donde la antena central y hace data scan al moran consiguiendo un objetivo secundario. Un Koala salta pero el Dasyu pasa la salvación.

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Orden 7: El proxy hacker por fin consigue sacar el spotlight y hacer un marcaje artillería para obtener el segundo objetivo secundario.

 

Fin de la segunda ronda. Dos puntos más de antenas para aleph que esta vez consigue la antena central con el dasyu y cuatro puntos más por los objetivos secundarios.

 

Turno 3 nómada:

 Orden 1: El intruder avanza y dispara al Dasyu haciendo dos impactos que lo matan.

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Orden 2: El intruder dispara a la Deva que salva.

Orden 3: Mismos disparos y la Deva recibe una herida y queda en sin incapacidad

Orden 4: Está vez el intruder acaba con la deva.

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Orden 5: El Morán mueve cuerpo a tierra para entrar en zona de control del HVT enemigo.

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Orden 6: El alguacil mueve para ganar línea de visión con la asura que intenta esquivar, pero falla y queda marcada de nuevo.

Orden 7: El vértigo zond dispara un nuevo misil guiado pero la asura esquiva.

Orden 8: Un último misil impacta en la IP y de un crítico mata a la asura.

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Turno 3 aleph:

 Pérdida de teniente.

 El proxy mk3 se asoma y dispara al Brigada que salva.

Con un token de mando la orden irregular del netrod pasa a ser regular.

Orden 1: El proxy mk3 repite los disparos pero falla de nuevo.

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La sofotecto dispara al alguacil de la Torre que cae inconsciente. 

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Fin de la ronda 3 y de la partida. Dos puntos de antenas para nómadas que ganan la antena central con el moran, que además asegura el HVT enemigo y gana dos puntos más.

 

Resultado final: Aleph 8 Nómadas 4.

 

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4 Respuestas

  1. Manfid Manfid dice:

    Bueno, con esta partida tengo claro que la teoría del karma es cierta: toda la buena suerte que suelo tener jugando con Haqqislam se vuelve en una horrible racha de malas tiradas mias y fantásticas de mi rival cuando juego con Nómadas.

    Al menos me cobré la pieza que desde el minuto 1 quería: la Asura (que sabía que era teniente).

    Lástima de trucos sucios en forma de TOs y camos que me quitaron la antena del medio dos turnos.

  2. mcloud mcloud dice:

    La verdad es que la suerte se alió con Aleph, o igual es que la propia Aleph controló los dados o algo, porque la victoria fué bastante milagrosa. Fué bastante mala idea desplegar el teniente (Asura) en el flanco y sin cubrir la zona de entrada de paracaidistas (estoy más acostumbrado a jugar ultradefensivamente con Ariadna, esta era mi primera partida con Aleph), y fué bastante suerte que la Asura sobreviviese el primer turno. De haber quedado ya en mi primer turno con pérdida de teniente las cosas habrían sido muy distintas.

    Otro error grave fué desplegar el Dasyu hacker y el Naga minador a nivel del suelo (olvidé que la zona de control es un cilindro de altura infinita y que por lo tanto se podía dominar la antena desde los tejados), por que al estar abajo quedaban totalmente a merced del Intruder/Mobile Brigada/Gecko una vez se acercasen a la antena. La suerte jugó a favor de la IA una vez más y sobrevivieron cada uno de ellos un turno, lo justo para ganar la antena los dos primeros turnos y sacar 4 puntos.

    Para acabar de rematar la jugada, las dos misiones secudarias se podían hacer con hackers, una de ellas a placer a través del campo de repetidores y la otra nuevamente con mucha suerte la cumplió la Dasyus en el turno en el que apareció. Lo de tener hackers de VOL 14 y 15 también ayuda un rato.

    No he jugado mucho contra nómadas, pero las lecciones aprendidas son:
    – los comepecados MK12 son MUY molestos.
    – los moran y sus entrañables coalas son MUY MUY molestos.
    – los intruder son MUY MUY MUY molestos.

  3. Silmaranth Silmaranth dice:

    El intruder es el enemigo a batir por todo el mundo cuando se juega contra nómadas 🙂

  4. Manfid Manfid dice:

    Cuanta injusticia por ese movimiento anti-intruder… Es un caso claro de racismo miniaturil. :p

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