Torneo CometCon Oviedo 2015

Voy a contar mi experiencia en el torneo de Infinity celebrado en la CometCon de Oviedo este año 2015.

Lo primero tengo que explicar que es mi primer torneo de infinity y uno de los pocos torneos de que he disputado, incluso aunque llevo más de 20 años de afición a los wargames. Nunca me han gustado, pero como era un torneo pequeño y creía que podía haber más colegueo que competitividad, y estaba organizado por un amigo (Rubho de Asturhobby.es), pues me animé.

La cosa no pintaba bien antes de ir al torneo, por culpa de que la misión de biotecnóvoro había frustrado mi primera intención de llevar Haqqislam genérico. Decidí, tras unos testeos entre los amigos, llevar dos listas muy similares de Qapu Khalqi. Sólo tenía que pintar los Kaplan que hacía poco me había comprado.

LISTA 1

Qapu Khalqi
──────────────────────────────────────────────────

Grupo 1 10 0 0
GHULAM (Forward Observer) Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (13)
KAPLAN Spitfire / Pistol, Knife. (1 | 28)
KAPLAN MULTI Sniper Rifle / Pistol, Knife. (1.5 | 30)
KAPLAN Doctor (MediKit) Combi Rifle, Blitzen / Pistol, Knife. (27)
KAPLAN Combi Rifle, Adhesive Launcher, D-Charges / Pistol, Knife. (23)
HAFZA Lieutenant Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (16)
ALGUACIL Hacker (Hacking Device) Combi Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 18)
FANOUS REMOTE Flash Pulse, Sniffer / Electric Pulse. (8)
SHIHAB REMOTE HMG / Electric Pulse. (1 | 25)
GHULAM Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (12)

4 CAP| 200 Puntos

Abrir en Army 5

LISTA 2

Qapu Khalqi
──────────────────────────────────────────────────

Grupo 1 10 0 0
KAPLAN Fusil Combi, Lanzaadhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (23)
KAPLAN Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 28)
KAPLAN Ingeniero Fusil Combi, Lanzaadhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (27)
KAPLAN Médico (MediKit) Fusil Combi, Blitzen / Pistola, Cuchillo. (27)
HAFZA Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (16)
ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (10)
HAWWA’ Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 26)
GHULAM (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (13)
GHULAM (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (13)
GHULAM Médico Plus (MediKit) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (16)

1.5 CAP | 199 Puntos

Abrir en Army 5

Una vez todo pintado y con las ideas claras, el sábado 28 nos dirigimos temprano al Auditorio Prícipe Felipe de Oviedo, donde tendría lugar el torneo. Tras un par de vueltas y la ayuda de un miembro de la organización del CometCon encontramos el sitio concreto.

wpid-img-20150328-wa0013.jpeg

Nos dispusimos a ayudar al warcor Darnai y a la organización del torneo lo máximo posible con la escenografía, al tiempo que esperábamos que fueran llegando el resto de apuntados al torneo.

IMG-20150328-WA0006

IMG-20150328-WA0008

IMG-20150328-WA0004

IMG-20150328-WA0002

En principio se pusieron cuatro mesas, ya que éramos 8 los jugadores que estaba previsto participáramos en el torneo. Las mesas eran ligeramente más pequeñas de lo habitual, midiendo 1,15 metros aproximadamente de ancho, pero todos estuvimos de acuerdo que no había problema con ello.

Pasó la hora máxima de espera y, tras una prórroga prudencial, llegó la hora del sorteo inicial, pero faltaba un jugador, así que a alguno de los 7 restantes no iba a tocar un bye. El listado final de participantes fue:

1) Silmaranth (SSA).
2) Siroccote (Ejército Combinado).
3) Rexor (Ariadna).
4) Darnai (PanOceania).
5) Piru (Nómadas).
6) Helio (Haqqislam).
7) Yo – Manfid (Qapu Khalqi).

Se hizo el sorteo y… ¡ta chán! Adivinad, ¿a quién le tocó el bye?. A mi, cómo no. Yo, que había condicionado mis listas a la primera misión, no la iba a jugar.

El resto de emparejamientos serían:

MISIÓN: Biotecnóvoro (low tier).
1) Silmaranth vs Darnai.
2) Iván vs Piru.
3) Siroccote vs Helio.
4) Yo con mi bye. 🙁

Las partidas empezaron un poco más tarde de la hora prevista (las 11), a las 11 y 45. Cada ronda estaba previsto que durase unos 90 minutos, pero no había ninguna restricción real de tiempo.

Yo me dediqué, con la autorización de la organización a hacer de árbitro, pero no hubo polémica ninguna que zanjar, tan sólo dudas de reglamento completamente normales teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva entre nosotros la n3.

Tras la primera partida, los resultados iban dejando claro que el torneo iba a estar plagado de sorpresas.

1) Silmaranth 9 – Darnai 1.
2) Rexor 5 – Piru 2.
3) Siroccote 0 – Helio 5.
4) Yo 0 (con un bye).

La segunda ronda emparejaría a los jugadores de la siguiente manera:

MISIÓN: Altamente clasificado.
1) Silmaranth – Rexor.
2) Helio vs Piru.
3) Darnai vs un servidor.
4) Siroccote con un bye.

IMG-20150328-WA0010

Por fin me iba a estrenar, tras el disgusto del bye. Elegí la segunda lista, por la mayor disponibilidad de especialistas. Nos tocó jugar en la mesa de la primera foto. Gané la tirar de iniciativa y decidi empezar. Mi oponente, Darnai, llevaba PanO, con un enlace de 5 fusileros, trauma doc (mas palbot), ingeniero (mas palbot), aquila hmg, auxilia y deva. Los objetivos clasificados comunes eran dos relacionados con el hvt (HVT: Espionaje y HVT: Designación), Droga Experimental y Telemetría (si mi memoria no me falla). El objetivo secreto que tenía era Test Run. Darnai tenía Perjuicio Extremo.

La partida empezó con mi Al’Hawwa hackeando al hvt de Darnai y mi enlace de Kaplans tumbando al aquila y al deva, ocupando posiciones de ora, para lo que pudiera venir.
En su turno, el auxilia y si auxbot hicieron una buena maniobra y desde un flanco me mató a dos kaplan (uno era mi Hafza teniente), rompiendo el enlace y dejando a otro inconsciente. Curó además al aquila (consiguiendo un punto), pero no al deva (se olvidó de usar un token de mando para repetir la tirada de curar).
En mi segundo turno usé mis tokens de mando para maximizar las órdenes regulares y reordenar mis tropas. Recuperé al Kaplan ingeniero (cumpliendo otro objetivo), posicioné el enlace (que rehice con otro token) y acabé con algún fusilero y el trauma doc, dejando su enlace en el mínimo de tres. Volví a tumbar al Aquila con mucha suerte y esta vez me aseguré que no tuviera posibilidad de volver a levantarse.

Llegó el turno de Darnai que siguió presionando con el auxbot, al que por fín pude tumbar con el Al’Hawwa y el enlace. La verdad es que tuve suerte de que mi oponente se arriesgó a intentar hacer un coup de grace a una mini mía, por lo que pude cumplir otro objetivo con un ghulam observador de artillería.
El resto de partida lo voy a resumir más, debido a que fue un intento de Darnai de acabar con los Kaplan pero que fue inútil ante la mejor posición y mejores tiradas que tuve. Al final el resultado fue 7 (4 de cumplir más objetivos, 3 de los objetivos HVT: Espionaje, Telemetría y Droga Experimental) a 2 (Droga Experimental y Asegurar el HVT, que hizo al final).

1) Silmaranth 6 – Rexor 6.
2) Helio 8 – Piru 2.
3) Darnai 2 – Manfid 7 (más bye).
4) Siroccote 0 (con un bye).

Las 4 menos cuarto de la tarde. Pausa para comer. ¡Por fin! Casi todos los implicados en el torneo nos fuimos a un bar cerca de los Juzgados de Oviedo a cinco minutos del Auditorio y repusimos fuerzas con una hamburguesa o un sandwich. Comentamos cosillas del juego y nos relajamos echando unas risas. Muy buen rollo, la verdad.

Volvimos a las 5 y media al Auditorio para afrontar la tercera partida.

Tras revisar las nuevas puntuaciones la cosa iba tal que:

1) Silmaranth 15.
2) Helio 13.
3) Rexor 11.
4) Manfid 7 (bye).
5) Darnai 3.
6) Piru 2.
7) Siroccote 0 (bye).

Por lo tanto, la ronda final emparejaría a los jugadores de la siguiente manera:

MISIÓN: Zona Nimbus.
1) Silmaranth vs Helio.
2) Rexor vs un servidor.
3) Darnai vs Siroccote.
4) Piru (bye).

Me tocaba pues jugarme mis opciones de hacer algo en el torneo jugando contra mi colega Rexor y sus miles de ariadnos, en la mesa de la cuarta foto. De nuevo gané la iniciativa, pero quise reservarme el último turno, por lo que elegí la zona de despliegue y que fuese mi rival el primero el hacerlo. Mis secundarias fueron Sabotaje y Perjuicio Extremo. Los de Rexor eran Telemetría y Retroingeniería.

IMG-20150330-WA0031

La partida fue bastante rápida y fluida. Mi oponente tenía una lista de ariadna con relativamente pocas minis (11 ordenes a 200 puntos son pocos para Ariadna, la verdad). Fue una partida en la que el se dedicó a desconectar antenas nimbus con sus Irmandiños que se iban cubriendo con sus granadas de humo, mientras que yo prioricé las consolas de datos (tanto hackearlas como asegurarlas). La zona nimbus fue bastante puñetera para ambos bandos, pero sobre todo permitió que su spetnaz no acabara rápido con mis ghulams observadores de artillería y sobre todo con el alguacil, el cual sería crucial al ocuparse de mantener una consola al final de la partida, lo cual me permitió la victoria in extremis.

Al final 7 (3 paquetes de datos, 2 por controlar más consolas y las 2 secundarias) a 6 (3 por desconectar mas antenas nimbus que yo, 1 por un paquete de datos y 2 por las secundarias).

Los resultados de la tercera ronda fueron:

1) Silmaranth 7 – Helio 0.
2) Rexor 6 – Manfid 7.
3) Siroccote 2 – Darnai 5.
4) Piru 2 (bye).

Por lo que los resultados finales, aplicando los modificadores por byes fueron:

1) Silmaranth 22.
2) Manfid 21.
3) Rexor 17.
4) Helio 13.
5) Darnai 8.
6) Piru 3.
7) Siroccote 3.

Por poco llego al primer puesto, pero para ser justo hay que decir que la partida de Silmaranth acabó 7 a 0 porque Helio se retiró antes de tiempo, por lo que mi segundo puesto era lo máximo que podía lograr. No están mal. Al final el bye me vino bien, gracias a los altos resultados de las otras dos partidas.

Tras recoger las minis y hacer un poco de sitio para el concurso de pintura, comentamos durante un rato las partidas.

Al rato se acercó Rubho (Asturhobby) para el concurso de pintura. Seis de los siete jugadores nos presentamos. Estos son los ejércitos.

wpid-img_20150328_200351.jpg

SSA de Silmaranth.

wpid-img_20150328_200402.jpg

Ejército Combinado de Siroccote.

wpid-img_20150328_200413.jpg

Mi Qapu Khalqi.

wpid-img_20150328_200420.jpg

Los ariadnos de Rexor.

wpid-img_20150328_200439.jpg

Los nómadas de Piru.

wpid-img_20150328_200445.jpg

Los Panocos de Darnai.

El premio a la pintura fue para Piru y sus nómadas, con tres votos por dos para el Ejército Combinado de Siroccote.

Llegamos finalmente a la entrega de premios.

IMG-20150330-WA0030

Aquí está Silmaranth recogiendo su diploma como vencedor, con Darnai (warcor) a la izquierda y Rubho (Asturhobby) a la derecha.

IMG-20150330-WA0024

Este es el que os escribe recogiendo el segundo premio.

IMG-20150330-WA0019

Finalmente Rexor como tercer clasificado.

IMG-20150330-WA0032

Aquí los tres tenores…, digo, los tres ganadores.

Luego hay que decir que hubo premio para todos, por ejemplo el universo arregló cuentas con Siroccote y le asignó el mejor premio de todos (la caja de Dog Warriors). Se que Siroccote leerá esto y no le parecerá consuelo para la mala suerte que tuvo en el torneo, pero al menos se llevó una buena caja. Hubo más minis, parches, chapas, posters y toda la parafernalia habitual de estos eventos.

Por poner una pega, había previsto sortear unos edificios de Bandua de los prepintados, pero no los enviaron a tiempo. Se sortearon y, los que tuvimos la suerte de que nos tocara, ya lo recibiremos. Si todavía hay alguien que no se apunte a estos torneos pensando en que para qué perder los euros de la inscripción, hay que decir que te llevas en material bastante más de lo que gastas en la cuota del evento. Mucho mas. Espero que la próxima vez seamos mas de 7.

Luego, como no, hubo visita al stand de nuestro gran mecenas, Asturhobby, donde hubo mercaderías y otras transacciones, pero eso queda al margen de este torneo y del presente artículo.

Como valoración final, tengo que dar mi más sincera enhorabuena a Rubho y Darnai como organizadores del torneo, a mis oponentes por su más que amistosa disposición durante todo el día, y agradecer a amigos y conocidos que se pasaron por allí. Me lo pasé genial, aunque llegué a casa totalmente muerto de cansancio.

Espero repetir pronto. Nos vemos en la Metrópolis.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Kurita Comandante_peiper dice:

    Hola a tod@s, que envidia por no haber podido ir aunque fuera a ver y disfrutar de ese buen ambiente infinitero.

Deja un comentario

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.